A escoger

|

No se si es por semana santa o que, pero estos días me ha dado por cuestionar todo. Desde que voy hacer en mi futuro hasta que religión seguir (claro, aun no estoy bautizado y tengo derecho a elegir), es por eso que lo primero que hice es cuestionar si Dios existe o no... tuve unas grandes discusiones con gente que me exponía sus puntos de vista (todos respetables claro) pero cada respuesta de cristianos y ateos no me satisfacían, debido a que hay argumentos buenos en cada parte...
Lo que mas recuerdo fue cuando un cristiano me dijo: " no se porque los ateos se dan la molestia de investigar algo que según ellos no existe, o sea para que lo hacen si están tan seguros"
y bueno yo no hare juicio de nada porque no estoy seguro que escoger, es por esto que necesito un poquito de orientación de los lectores .

La idea de que Dios exista o haya existido no resulta tan descabellada como pudiera parecer. Tampoco resulta tan descabellado que sea un ateo el que pronuncie estas palabras.
Creer en su vida no tiene porqué ser un acto irracional. No si fijamos un límite en su definición. Si vemos a un creador y no ha un criador, Dios no es más que una verdad única sumida en la entelequia. Y es que, si nuestra razón no quiere creer en que la existencia pueda surgir de la nada, debemos creer en un principio, debemos asimilar la idea de que Dios, como creador del Universo, ha existido. Hijos del azar, de una teoría explosiva o de la primitiva causalidad, sea como sea, si creemos en un principio, también debemos creer en un momento de creación. Un momento en el que el Cosmos mismo se forme. Un momento de Caos.
Por definición, debe existir. Aunque no sea más que la propia existencia, aunque Dios, dejando las metáforas para otro momento, haya muerto. Y si Dios ha muerto, ¿Qué nos dice eso de él? Qué jamás le importamos. Que nunca creyó en nosotros. El hombre presenció la muerte de Dios. ¡Pudo verle sangrar! Cuando el vacío suplantó al silencio, una ola de inquietudes azotó a la endeble mente. Las almas se vieron desiertas. Las almas no podían ver el polvo de las dunas zozobrar. Fue entonces cuando el hombre dio muestras de su capacidad de deformar el entorno. Revivió a Dios. Le hizo renacer, pero esta vez no como un principio. Esta vez lo hizo nacer como algo eterno, algo que no les pudiese abandonar. ¿Cuando piensa el hombre deshacerse de ese cómico arlequín? ¿Cuando piensa caminar descalzo? ¿Cuando piensa ver que Dios, ha muerto?

Saludos

7 tu opinion es mi sueldo:

Anónimo dijo...

Hello
cómo estas'? espero que estes muy bien..
uff el texto que escribiste da mucho que pensar, yo creo que cada uno debe asimilar si Dios existe o no, ya que tienes que sentir, no porque una personas os diga que existe o diga que no, tienes que guiarte, creo que debes sentir lo que tu carazón dice :)
En fin te cuidas mucho!!!
saludos
un abrazo

si queres pasa por mi otra pag tb

http://www.fotolog.com/au_amateur

chabe

Anónimo dijo...

MMMMM, he cuestionado y pensado miles de veces todo esto, yo fuí bautizada, por ende se diría que soy de tal religión, la cual no representa en absoluto mi forma de pensar. A veces también pienso, que esa necesidad de la cual se habla, de creer en algo o alguien, no es siempre así.
Yo personalmente me siento bien sin tener que pensar en fe, creencias etc. por el momento no creo que sea necesario tener e quien poner mis esperanzas
Cuidate, saludos.

Anónimo dijo...

me alegro que te haya gustado :)

Anónimo dijo...

Antes en los fotolog, solia postear cualquier persona, pero hora, esta onda que si tu quieres permites que posteen personas que no tengas fotolog,etc
Bueno tienes razón en fin los ojos son los reflejo del alma
que tengas una excelente semana
see you soon
take care

Anónimo dijo...

op gracias :$
saludos
buenas noches

Anónimo dijo...

Yes, es excelente
Pero onda muestra la realidad que pasa en diversos paises
bueno te cuidas mucho
espero que todo ande muy bien
saludos
chabe

Otro Alguien dijo...

pequeño juan, ando cero aporte, pero ya sabes lo que pienso al respecto:

pero sino mal recuerdo San Agustín dijo algo bkn:

"es mejor conocerlo sin entenderlo que entenderlo sin conocerlo"

obviamente que nos referimos a dios

adios